16/3/2010

Libros del Mes



“Lanzas silbadoras y otras contribuciones de Olaf Holm al estudio del pasado del Ecuador”
Compilación, Investigación y Edición realizada por la antropóloga y arqueóloga norteamericana Karen E. Stothert, patrocinada por el BCE, recopila parte de las investigaciones realizadas a lo largo de la costa ecuatoriana por el arqueólogo y científico Olaf Holm, fundador del Museo del BCE - Guayaquil.





“Temas de nuestro tiempo- Propuesta del siglo XX acerca del saber y del arte”
Debate planteado por el profesor Ernst Gombrich (Viena 1909), unos de los historiadores del arte más famosos del mundo, acerca de las diferentes propuestas del siglo XX.
En esta recopilación de ensayos directos y de fácil lectura, hace uso de su amplia experiencia y sus profundos conocimientos para formular propuestas radicales sobre la enseñansa superior del arte y para atacar las tendencias destructivas del relativismo actual. Un libro que nos estimulará a pensar, y replantear las diferentes maneras de mirar el arte.



“Llenaba todo de Poesía: Medardo Ángel Silva y la Modernidad”
Una oportuna y documentada visión de la trascendencia social de la lírica modernista en el Ecuador, donde su autor, el escritor guayaquileño Fernando Balseca Franco, explica como el poeta Silva creó una voz singular-modernista- en poesía y una insólita expresión – moderna- en prosa que lo proyectan como un crítico de lo mercantil capitalista y un defensor de lo estético en la escena social.
Este libro trata del impacto de la lírica y de la crónica en un contexto ciudadano, y estudia la subjetividad del adolescente, la melancolía personal, el impacto de la educación pública. Con la sensibilidad del poeta y el rigor del estudioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Red Cultural

Guayaquil, Guayas, Ecuador
Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, Parque Histórico Guayaquil, Museo Presley Norton, Museo Nahim Isaías, Archivo Histórico del Guayas, Centro Cívico Eloy Alfaro, Museo Portoviejo y Archivo Histórico, Museo Centro Cultural Manta, Museo Bahía de Caráquez, Museo Amantes de Sumpa,